El primer contacto que tuve con Sonia fue cuando dio un curso de diseño en Asunción al cual asistí junto con el equipo de producto de la marca paraguaya After Six. En ese momento la marca se encontraba en un proceso de crecimiento a nivel local y buscando expandirse también a nivel regional por lo que se consideró oportuno contar con su asesoría.
Como Product Manager de la marca, fui dentro de la empresa quien trabajó más de cerca con ella y por lo tanto tuve la oportunidad de aprender muchísimo.
Todo el conocimiento y experiencia que Sonia compartió tan abiertamente conmigo y con los demás miembros del equipo nos hizo tener una visión diferente de las cosas, con ella “cambiamos el chip”. El proyecto se volvía cada vez más desafiante, con muchas oportunidades por delante pero a la vez con mayores exigencias hacia nosotros mismos.
La introducción de una nueva metodología de trabajo en el departamento de diseño incidió también en otras áreas de la empresa como compras, desarrollo de productos, producción, control de calidad y ventas, que tuvieron que adaptarse a las nuevas exigencias.
Valoro muchísimo el profesionalismo y la integridad de Sonia, su capacidad de reinventar su trabajo y reinventarse a sí misma, esa constante búsqueda de algo más, de algo mejor no solo para ella sino también para los que están a su alrededor.
